23 de julio de 2015

Ve la luz un nuevo número de la revista cultural LEGADOS

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha sacado a la luz un nuevo ejemplar de la Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS, que corresponde al número 17 de la misma y coincide con el desarrollo del verano. 

Esta publicación se realiza con carácter semestral y su distribución se hará con un marcado carácter digital, dando preferencia a las herramientas que en la actualidad ofrece la red Internet. 

La estructura de LEGADOS continúa respondiendo a una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así surgen las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, etc. 

Este reciente número de LEGADOS presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas que muestran sus visiones de la cultura y la realidad, tocando aspectos como las universidades populares (Erhard Schlutz); un breve comentario sobre el conflicto de las aguas sucedido en el municipio veguero (Pedro Socorro Santana, Cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida); una reflexión sobre el papel del arte y del artista en la sociedad (Damián J. Ortega Gutiérrez, Coordinador de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural y de La Caldereta Sala de Exposiciones); la leyenda de Atis Tirma (Andrés Monroy Caballero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). 
Otras secciones ofrecen otros puntos de vista: las universidades populares como escuelas de ciudadanía; el archivo fotográfico de la Fundación Negrín expuesto en la sala municipal de exposiciones; el cielo de verano; una nueva fotografía de la FEDAC, y algunas imágenes para la sección Descubriendo San Mateo; el calendario semestral de La Caldereta Sala de Exposiciones (programación de junio a diciembre de 2015); y por último la portada, dedicada a don Juan Negrín, dada su vinculación con este municipio. 

En definitiva, una amalgama de letras que no hace más que consolidar el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en la Vega de San Mateo; que ya ha visto la luz en varias ocasiones y que continúa su andadura pues ya se está trabajando en un próximo número que estará listo para finales de este año 2015. 


El ejemplar se encuentra disponible en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |