28 de junio de 2015

La cancelación de las elecciones del C.L. Tinamar desata la polémica

Winche: “Miembros de la junta gestora me han intentado convencer para que no me presente”.

La cancelación de las elecciones a la directiva del Club de Lucha Tinamar ha desatado la polémica en el entorno de la lucha canaria en San Mateo.


La cancelación, que fue anunciada en Facebook por la junta gestora la noche antes de la jornada electoral sin que se hayan dado motivos de forma oficial, ha despertado la extrañeza y el enfado principalmente de aficionados y ex luchadores del club.

Según las informaciones recogidas por noticiasdesanmateo.com, al cierre del plazo para presentar candidaturas se habían presentado dos planchas, una con David Sánchez a la cabeza y los miembros de la junta gestora actual, y otra liderada por Carlos Luis Antúnez “Winche” y varios ex luchadores del club.

Después de que durante varios años los dirigentes del club aquejaran públicamente que nadie quería tomar las riendas del mismo y tras el varapalo de la última temporada, cuando el “huído ex presidente” asumió la dirección del equipo de una forma que ahora está volviendo a ser criticada por su oscurantismo, el surgimiento de la candidatura liderada por “Winche” habría sido el punto de partida de numerosas reuniones que, a falta de acuerdos, han desembocado en la cancelación de las elecciones.

Según declaraciones del propio “Winche”, miembros de la junta gestora se habrían dirigido a él nada más conocer su intención de presentarse: “Primero me intentaron convencer para que no me presentara, y me ofrecieron incluso presentarme con ellos. Después, cuando presenté la candidatura, me han puesto mil impedimentos más”. Según el candidato tras varios días de reuniones infructuosas la junta gestora se aferra ahora a unos estatutos con más de 25 años de antigüedad para argumentar lagunas en el proceso, como la inexistencia de socios que puedan ejercer su derecho al voto. En este sentido, “Winche” señala que su apuesta es la de hacer unas elecciones abiertas, algo a lo que miembros de la junta gestora se han negado. “Si con esto están pretendiendo que me aburra, la llevan clara, porque yo si pierdo, pierdo en las urnas”, ha asegurado Antúnez.

En el marco de toda esta polémica numerosos luchadores veteranos del equipo de San Mateo han mostrado su apoyo a la candidatura de “Winche”, asegurando que es necesario un cambio en la forma de gestionar el Tinamar y mostrando su extrañeza porque, de repente, hayan surgido tantos impedimentos para que alguien se presente. Asimismo ex luchadores del club han expresado también públicamente su malestar al conocer que la junta gestora actual trasladó hace unas semanas al Ayuntamiento de San Mateo una serie de peticiones para la próxima temporada, entre las que se encuentran la realización de obras en el terrero y el ingreso de 16.000 euros en febrero de 2016 en concepto de subvención. “¿Cómo es posible que se reúnan con el ayuntamiento si hay un proceso electoral abierto para hacer peticiones? ¿es que ya daban por hecho que van a ser ellos quienes llevarán el club el próximo año? ¿acaban de recibir 14.000 euros hace unas semanas y ahora piden 16.000 más para dentro de 7 meses?”, preguntan.


Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |