17 de junio de 2015

Cuenta atrás para las Fiestas del Agricultor


Se acerca el mes de julio y como cada año La Vega de San Mateo se prepara para celebrar las tradicionales Fiestas del Agricultor, unas fiestas que cada año congregan en el municipio a vecinos y visitantes que participan en los diferentes actos programados en homenaje al sector primario.

Productos típicos, caballos, vacas y música popular serán una vez más los ingredientes de estas populares fiestas, que se desarrollarán los días 4 y 5 de julio.

Los actos arrancarán a las 10:30 horas del sábado con la actuación en el Mercado Municipal de la Agrupación Folclórica “El Escoboncillo de Ariñez”. Durante la mañana los visitantes al Mercado podrán degustar papas arrugás, queso tierno, huevos duros, sangría… Los más pequeños podrán también disfrutar de la jornada en la Plaza del Pueblo, donde habrá castillos hinchables. A las 12:00 horas dará comienzo en la Plaza del Pueblo el gran asadero popular con los Amigos de Tenteniguada, amenizado por el grupo folclórico “Tierra Guanche”. Una gran fiesta de la cerveza y la celebración de las carreras de caballos en La Avenida Tinamar pondrán la guinda a la jornada.


El programa festivo continuará el domingo con una exposición de motos clásicas en la Plaza del Pino, la tradicional ordeñá de vacas y cabras con degustación de leche y gofio en la Plaza del Pueblo, y la actuación de la Agrupación Folclórica “Aires del Guinigauda” en el Mercado Municipal, donde se podrán degustar nuevamente productos típicos. Castillos hinchables, un gran baile amenizado por Juan Carlos Bueno y el Dúo Guacimar, la tradicional trasquilá y trilla de vacas y la trilla de caballos en el terreno anexo al aparcamiento de Hoya Viciosa completarán el fin de semana festivo en La Vega. 

Deja tu comentario

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu opinión!
Los comentarios enviados se revisarán antes de su publicación para comprobar que cumplen con la legislación vigente.

Esta web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores.

No se admitirán comentarios cuyo contenido nada tenga que ver con la noticia en cuestión.

*Recuerda que por motivos técnicos sólo podemos garantizar la publicación de un máximo de 200 comentarios en cada noticia.

 
Diseñado, editado y publicado por Laura Miranda desde Vega de San Mateo - Gran Canaria - España | - |